31 may 2007

Gajes de ser animales sociables

Para nuestra suerte o desgracia los humanos somos animales sociables, aunque bueno, algunos son más animales que otros... Eso implica tener que vivir con decenas, incluso centenares de personas con las que no tienes nada en común pero tienes que coexistir con ellas. Por ejemplo mi clase, que es el circo de los horrores. Es triste que no haya un sentimiento de unidad, de clase que se ayuda, y eso que algunos llevamos t-r-e-c-e años juntos. Alucinante. Hay auténticos desagraciados, y no exagero. Algunos roban, ya sea el mp3, o el móvil, el dinero desaparece misteriosamente de las carteras... A mí un día me "choraron", como ellos dicen, el mp3, pero claro; aunque sepas del cierto quien ha sido ¿qué les vas a decir? ¿Y qué pasa cuando se acerca el fin de las clases?, que a uno le toca pringar en la cena de fin de curso. Nuestro curso está partido en dos clases: los chungos, y los normalitos. La mayoría que vamos a la clase más moderadita no queremos juntarnos con los otros, porque sabemos como son, capaces de echarnos del restaurante y más si hay alcohol por medio. Pero siempre hay un par de personas que si no se hace lo que ellos quieren, se va todo al garete y se han empeñado en juntarnos. Vale, lo más normal sería hacerlo así, pero realmente es que no hay ningún tipo de trato con los de la otra clase (el B), muchos de la nuestra han estado/están picados con los de la otra, muchos no nos sabemos incluso el nombre de gente del B. Hace años que no hablamos, ciertamente no le veo sentido cenar con gente que no he hablado desde hace años, con los que no comparto una amistad o un sentimiento de compañerismo. A ver como acabamos, puede pasar cualquier cosa.
Aunque lo de vivir en sociedad, como todo, siempre tiene cosas buenas. Ayer por ejemplo, fui como de costumbre a comprar mi croissant a la misma panadería de siempre. La mujer ya me conoce y sabe que siempre, siempre pido lo mismo. Ayer llegué se lo pedí y cuando ya lo tenía listo y envuelto en el papel me dice "ay mira, te daré el mas grande" sonrisa y pausa "que tienes que crecer". Me hizo mucha gracia, aparte de eso de "que tienes que crecer" que me sentí como un niño de cinco años, pero se lo agradecí mucho. Por mi parte le dediqué una de mis sonrisas profident y le di nuevamente las gracias. Qué maja es la mujer de la panadería esa...
Después están esas pequeñas cosas de la convivencia día a día a las que uno se acaba acostumbrando. A Duendecilla, que va a mi clase, y sus frases míticas por ejemplo. Ella es muy especial, y la llamo así, a parte de conservar su anonimato, porque siempre va como dando saltitos, que solo le faltan una barita y alas para volar, además de sus orejas de soplillo que hacen mucha gracia. Antes de cada examen de ligo "Duendecilla, ven" ella viene toda inocente y yo aprovecho para frotarle las orejas y que me den suerte. Sus frases son memorables, he aquí una muestra:
Hablando de una compañera de clase que tiene novio por msn, en Galicia: -"Sí, es que no sé que le ve a eso de tener un novio cibernáutico".
Hablando de la misma chica del novio gallego, diciendo que otro chico de la clase tiene más asma que ésta.
-Pero no sé porque no viene, B tiene más gramos de asma que ella y está aquí".
-¿Gramos de asma?
-Bueno, como se mida eso del asma.
-Pues no sé como se mide, pero en gramos seguro que no.
Cuando las teclas de multiplicar, dividir,sumar y restar no le funcionaban: "-Jo, pero es que los signos de puntuación de la calculadora no me funcionan."
En nuestra habituales charlas sobre sexo en el recreo soltó: "Ay, pues yo creía que eso del sexo oral era por telefono. ¿no? Oral-teléfono..."
Y de frases como estas, hay a millones, lo que pasa es que ahora no me acuerdo de más...

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

At 2 de junio de 2007, 21:12, Blogger mâRkOs said...

El hecho que esteas en una clase no implica que tengas que hacerte amigo de ellos. Los amigos los eliges tú. Lo que pasa es que sería bonito que hubiera un aire de compañerismo en clase. ¡Pero lo que me parece chocante es que no os sepáis aún los nombres!Esas cosas pasan en la uni pero no en el cole d primaria U_u, jeje.

respecto a la panadera... yo tengo muchos momentos así por mi barrio y la verdad que son de agradecer como bien dices; uno se siente mimado así.

¡Saludos! ;)

 
At 3 de junio de 2007, 15:59, Blogger Honeymoon said...

Si miras el lado bueno, cuanto menos compañerismo haya, menos los echarás de menos el curso que viene xD En mi clase estábamos unidos, pero en el fondo cada uno iba a su bola, y a la mayoría ni les echo en falta ^^ xD

 
At 3 de junio de 2007, 16:24, Anonymous Anónimo said...

lo de los gramos de asma me ha matado xDDDDDDDD

en mi clase hay grupitos: las latin queen, los machangos, las flower power y los normales xD


que te sea leve la cena con los chungos -_-

:***************

 
At 4 de junio de 2007, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Buff aun me acuerdo de las "megacenas" de mi clase del instituto donde la mitad no iba y la otra mitad nos poniamos cada uno en una punta de la mesa, a veces dejando hueco entre grupitos (cuando lo normal hubiera sido que si falta gente lo que se quede vacio sea una cabecera de la mesa que se pueda retirar)

Pero en fin... conforme avanzaba la noche una vez te dan el chupito de rigor despues de cenar y ya el alcohol de las sangrias corre por tus venas todo suele presentarse mejor, y si no... pues haz como nosotros que cojiamos un taxi a la minima y nos ibamos al casco viejo sin esperar a nadie XD

 

Publicar un comentario

<< Home