5 jul 2007

Mr Weirdo

Ayer conocí a todo un personaje, pero un personaje en mayúscula, que fue el substituto de Lian. Mr Weirdo le llamaré, que como es inglés supongo que no le molestará que lo bautice así. Tan sólo de verlo entrar por la puerta pensé "el típico inglés-inglés", tan sólo hacía falta ver por donde llevaba los calcetines. Seguro que en el brazo derecho lleva un corazón que pone "Fish & Chips", pensé. Se nos presentó de la siguiente manera: "My name is *pausa* David, my friends call me *pausa* David and my enemies call me *pausa más larga y mirada asesina* David, but you won't be my enemies *mirada inquietante" Claro, con tal presentación uno se queda que no sabe qué decir. Empezó a pasar lista por Uri, que ya lo conocía porque había sido alumno suyo el año anterior, y como éste ya sabía de qué iba la cosa; cuando oyó pronunciar su nombre djio algo que sonó como yessoo'h. Nos quedamos todos con cara de circunstancias, en plan "¿y éste que ha dicho? nadie tenía idea de donde bajaba esto. Siguió con el nombre que venía a continuación, a lo que dicha persona contestó "yo". "¿Yo? You mustn't speak Spanish or Catalan" -las clases son íntregamente en inglés-. Después del corte viene el siguiente nombre que contestaron con un tímido "me", Mr Weirdo replicó "No! yesssoo". Nadie sabía qué coño estaba diciendo este buen hombre, ya podeis imaginar nuestra cara de pánico y el interrogante que se nos dibujaba, yo pensé "bueno, tratándose de lo freaky que es este hombre, capaz es de obligarnos a decir yessoo . El siguiente chaval dijo "yessoo", igualito que la Pantoja de Puerto Rico, estallamos en risas. Mr Weirdo acabó accediento y apuntó en la pizarra "Yes, sir". ¡Joder, haber empezado por ahí! ¡Sí, señor! ni qué estuvieramos en la mili o algo... yo estaba que no daba crédito. La siguiente víctima, creyendo ilusamente que lo iba a decir bien dijo "yes, sir"; tal y como se escribe. Ahí saltó el inglés que llevaba dentro este hombre y nos soltó una parrafada en inglés increíble. "Sir? Sir *ésto estaba escrito fonéticamente* es profeta en inglés! Bueno... *gesto dramático y recorriendo la clase* también podeis llamarme profeta si quereis *gesto dramático again y con aire místico* profeta claro, si lo decís porque yo sé cuando un alumno va a suspender en diciembre... " Se pasó un minuto entero haciéndonos repetir la palabra sir y después todos los errores que íbamos cometiendo, léase brought, caught y palabras similares. A lo largo de la clase fuimos viendo que su excentricidad se iba expandiendo como un gas fétido, te reías mucho, sí; pero a mi me daba miedo, estaba como en tensión cada vez que tenía que decir algo. Y el momento apoteósico fue cuando nos empezó a dar fonética, tú intenta decir "I walk to the work in the Third World War" todo con sus correspondientes sonidos, que parece fácil, pero no lo es; lástima que no pueda poner la transcripción fonética.
Desviando un poco el tema, hemos formado una especie de grupo de desayuno, los que nos juntamos durante los breaks (descansos) somos de los más variado. El clon de mi madre -que es majísima por cierto y tiene más de treinta años-, después la chica de 17 que aparenta más, Uri -que se pasa el día a mi lado, éste ya me ha detectado con su gaydar-, el Pajillas, -que me equivoqué con mi primera impresión y es muy buen chaval-, y el benjamín de la clase, oséase yo. Y cuando no estamos en el bar también se unen la Futura Bióloga y McDa, que está en proceso de profe de mates. Los cinco primeros -exceptuando Uri que es el encargado de guardar la mesa- tenemos que hacer imposibles para pedir un café y un bocadillo, que el otro día casi me tuve que pegar con la gente para que me prestaran atención. Ayer desayunamos en 2 minutos, dos minutos de reloj exactos, echar los azucarillos en el cafer, remover, bufar y tragar. Quince minutos para ir al bar es inhumano, y más habiendo como 20 personas pidiendo y otras 30 sentadas en el bar y la terraza, un caos. Pero bueno, más bien que me lo paso yo... y además todo lo que estoy aprendiendo. Que por cierto, hoy Lian -la profe que tenemos a segunda hora- me ha preguntado que si había estado de intercambio en Inglaterra o si iba a clases de inglés extraescolares; ¡ojalá! yo le he contestado que no", me ha dicho "you speak English very fluently"; aunque llega a ser un poco preocupante, la otra noche soñé en inglés a trozos, muy freaky, y hoy tenía que ir a hablar con el conserje y estuve a punto hablarle en inglés.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

At 7 de julio de 2007, 4:04, Anonymous Anónimo said...

Hubiera pagado millones que no tengo por haber escuchado a tu compañero soltar el "yeeeeeso" en mitad de la clase. Anda que no me he reído yo un rato, ni na' jajajajajajaa. Gracias por animarme las noches de insomnio. Son las 4.04 am y no puedo dormir. Ains...

¡Besillos!

 
At 7 de julio de 2007, 13:31, Anonymous Anónimo said...

Ayayay lo del Yessooo me ha matao xDD
Qué paletos :P

Y pobre "pajillas" ¬¬, mira que eres mala, No juzgues un libro por su portada!

 
At 7 de julio de 2007, 13:48, Blogger Himz said...

Pues menos risas, que yo estuve a punto de hacer el yessoo más prunciado aún, suerte que lo apuntó antes que me tocara a mí, sino la escena hubiera sido digna de peli.

Y no soy mala! Es que con algún nombre tenía que bautizarlo, no? xD como si tu no lo hicieras petarda.

 
At 8 de julio de 2007, 23:16, Blogger mâRkOs said...

Nada, que me tiene que contratar la EOI para servir los cafés y alimentaros por las mañanas porque seguro que habrá cuatro patanes camareros que no se mueven nada.

Con lo bien que hago los cafés yo... ¡arg!

;)

 
At 8 de julio de 2007, 23:23, Anonymous Anónimo said...

No hay nada más bello que la libre pronunciación del inglés.

 
At 9 de julio de 2007, 23:45, Anonymous Anónimo said...

enesima vez que te intento fimar


jeje, soy otrodelmonton

y primero voy a ver si se publica el mensaje... y si es que si, ya te escribo lo que tenia pensado...


XD

 
At 9 de julio de 2007, 23:46, Anonymous Anónimo said...

vaya, pues ahora sí, jeje


te quería decir que es bonito imaginarse la vida en LIBERTAD, hacer lo que te da la GANA, sin nadie que te vigile...


pero a veces lo bonito es tb complicado, y si le sumas el hecho de que estás, lo que viene siendo, sin un duro pueeeeeeeees.... pa que seguir? jeje


me pasaré por aquí!

un besazo!

 

Publicar un comentario

<< Home